Cartagena

Desactivado el Nivel 1 preventivo por partículas en suspensión en Mompeán

Durante la jornada de este jueves no se registró ninguno de los niveles previstos en el Protocolo Marco de Actuación Municipal

Desde la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, se ha notificado al Ayuntamiento de Cartagena que durante la jornada de este jueves 15 de agosto no se registró ninguno de los niveles previstos en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10 en la estación de medida de Mompeán.

El promedio diario de PM10 de ayer en dicha estación fue de 20,46 μg/m3 y en la de La Aljorra de 18,97 μg/m3.

Recordar que había predicción de intrusión de masas de aire de origen africano sobre el sureste peninsular que preveían el registro de valores de concentración de polvo en el rango 1-10 μg/m3.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto