Cartagena

El Ayuntamiento, consternado tras la aparición del joven desaparecido en La Manga, voluntario de programas de integración en el Casco Histórico

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mostrado su consternación tras la aparición a primeras horas de la tarde del joven de 17 años que estaba siendo buscado desde ayer en La Manga

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mostrado su consternación tras la aparición a primeras horas de la tarde del joven de 17 años que estaba siendo buscado desde ayer en La Manga.

Previamente, Arroyo había explicado a los periodistas: ”Seguimos desde ayer con preocupación las labores de búsqueda y el equipo de Servicios Sociales está muy impactado porque el desaparecido es Emmanuel, un chico muy querido por todos. Es colaborador activo de la concejalía en programas de integración y colabora desde hace años como voluntario en el programa ‘Libre de Rumores’. Es conocido por su disposición a ayudar cuando se le pide y por cuidar de su hermano menor, un niño de 8 años con discapacidad".

La alcaldesa había informado de que “Emmanuel cumplió 17 años el pasado sábado y lleva varios años vinculado a los servicios sociales porque su familia ha recibido el apoyo desde que su madre quedó sola a cargo de la familia con un menor con discapacidad. Pero en este tiempo, Emmanuel ha pasado de recibir ayuda a ofrecerla a otros niños para garantizar su integración. Es alumnos de 4º de la eso en el Isaac Peral y desde hace un año él mismo ayudaba a otros chavales en el Centro Intercultural del casco Histórico”.

El ayuntamiento participó con sus medios de Protección Civil y Bomberos en la búsqueda y también con el envío de respaldo social para la familia.

Varios profesionales de Servicios Sociales, permanecen con la familia de Emmanuel. “Hemos enviado a un psicólogo para dar soporte emocional a la familia y a un traductor, ya que la madre habla algo de español pero la familia no”.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027

Giménez Gallo exige un plan integral de accesibilidad y tacha de “insulto al contribuyente” el doble asfaltado fallido en la calle Peroniño: “El Gobierno local ha convertido un barrio emblemático en una carrera de obstáculos y socavones”