La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana, bajo la presidencia del concejal del área, Ignacio Jáudenes, ha dictaminado favorablemente la propuesta del Gobierno Municipal para la modificación de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública para usos de hostelería e instalaciones de temporada en playas, (VEPLA).
Con esta modificación el Ayuntamiento pretende establecer una estricta reglamentación para aquellos establecimientos que ocupan el dominio público sin la previa autorIzación y que supone un agravio con respecto a quienes cumpleN con la normativa. Por ello, la modificación planteada incluye como infracción muy grave la ocupación sin autorización del dominio público con terrazas de establecimientos de hostelería.
De este modo las infracciones muy graves, una vez modificada la ordenanza, serán: la reiteración de infracciones graves en número superior a tres veces en un mes o seis en un año; la ocupación sin autorización del dominio público con terrazas de establecimientos de hostelería; la falta de retirada de la terraza al finalizar el período de validez de la misma; la negativa a recoger la terraza habiendo sido requerido al efecto, con motivo de la celebración de algún acto en la zona de ubicación o afluencia de la terraza; desatender las órdenes que, sobre el funcionamiento de la actividad, pudieran recibirse y realizar, o permitir que se realicen, actos que puedan alterar seriamente la convivencia pacífica o el orden público o que causen un riesgo grave para la salud o la integridad física de usuarios o transeúntes.
El dictamen ha contado con los votos favorables de los grupos del Gobierno, PP y VOX; y las abstenciones de los de la oposición, Mc Cartagena, PSOE y Sí Cartagena.
El asunto formará parte del orden del día del próximo pleno ordinario del Ayuntamiento que tendrá lugar el jueves 25 de julio.