Cartagena

Policía Local de Cartagena disuelve una fiesta ilegal en Isla Plana

La intervención de los agentes del GOESC se produjo en la madruga del jueves, día 18 de julio, en la playa canina de La Calera

Agentes de la Policía Local de Cartagena disolvieron en la madrugada del jueves, 18 de julio, una fiesta ilegal organizada por jóvenes con vehículos en una playa de Isla Plana.

La Policía Local recibió información de varias fuentes en relación a una convocatoria que se estaba llevando a cabo a través de una aplicación de mensajería por teléfono móvil, con el fin de reunir al mayor número de asistentes posibles para celebrar una fiesta ilegal en la playa canina de La Calera de Isla Plana.

Al lugar se desplazó la unidad del Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC) que disolvió la quedada, la cual contaba ya con unos 100 asistentes aproximadamente.

Los agentes identificaron a los conductores de varios vehículos que llevaban instalados sofisticados sistemas de sonido y que estaban reproduciendo música a un volumen excesivo. A su vez los identificados habían accedido con el coche a la zona de arena de la playa, por lo que fueron sancionados por cometer una infracción a la Ordenanza de Uso y Aprovechamiento de Playas.

Desde Policía Local informan que durante la temporada estival se va a intensificar el control en playas y la vigilancia en redes sociales para evitar las posibles convocatorias y celebraciones de este tipo de eventos clandestinos.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto