Cartagena

MC insta al Gobierno local a habilitar una Biblioteca Pública Municipal en El Algar

Enrique Pérez: "El Algar reúne a una población joven de entre 1 y 29 años de más de 2.700 vecinos, un 32% de su censo, de los que unos 2.000 son población estudiantil, que bien podrían aprovechar este espacio"MC Cartagena demanda la necesidad que tiene la diputación de El Algar de contar con una Biblioteca Pública Municipal, bien adaptando una de las instalaciones ya existentes o bien construyendo la misma durante la legislatura. De esta forma, se atenderá una justificada demanda vecinal y de colectivos juveniles que persiste desde hace una década.

"El Algar reúne a una población joven de entre 1 y 29 años de más de 2.700 vecinos, un 32% de su censo, de los que unos 2.000 son población estudiantil, que bien podrían aprovechar este espacio", explica el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán.

Por ello, las razones de la habilitación de este espacio están más que justificadas. "Además, la la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local, en su artículo 26, establece que en las poblaciones con más de 5.000 habitantes, su municipio ha de prestar el servicio de biblioteca pública", señala el edil.

La biblioteca debería contar, además de con espacios de estudio individual, "con aulas para trabajo en grupo, espacios para exposiciones y dotaciones tecnológicas que garanticen consultas de archivos, préstamos y reservas de fondos bibliográficos, conforme al resto de bibliotecas municipales", subraya Pérez Abellán.

"El Gobierno local no debe olvidar que una biblioteca representa para la ciudadanía el lugar natural de acceso a la cultura, la información y la educación", concluye el concejal de MC.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto