Cartagena

MC reivindica una mayor accesibilidad en las playas de Cartagena para las personas con movilidad reducida

López Escolar: "Varias playas, especialmente en la zona de La Manga, no tienen los medios necesarios para las personas con movilidad reducida como son las muletas o una silla anfibia"MC Cartagena ha vuelto a visitar las playas de la zona del Mar Menor y de La Manga para comprobar si disponen de los servicios necesarios para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un baño accesible.

Varias playas, como la Playa de las Sirenas, la Playa de La Gola o la Cala del Pino no tienen los medios necesarios para las personas con movilidad reducida como son las muletas o una silla anfibia, además de la zona de sombra que debe estar habilitada para estos usuarios.

Por otro lado, "hemos comprobado que la longitud de las pasarelas no llegan a la zona de arena húmeda, siendo insuficientes para una correcta accesibilidad", señala el edil de MC, Juan José López Escolar.

No obstante, desde la página de Turismo de la Región de Murcia se marcan todas estas playas como accesibles, lo que puede inducir a error a cartageneros y visitantes.

"Instaremos a que se solucionen estos problemas, bien con más inversión para ampliar los servicios a todas las playas que marcan como accesibles o que retiren ese icono engañoso del sitio web de turismo", explica López Escolar.

Desde MC seguiremos trabajando para que la plena accesibilidad e inclusión de las personas con movilidad reducida sea una realidad.

Noticias de Cartagena

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos

La deportista cartagenera participó este fin de semana en el evento celebrado en Alicante

Expertos en arte y patrimonio cofrade participan en el evento este 5 de marzo, a las 19:30 horas, desde la Espiga Dorada

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá