Cartagena

El UCAM Atletismo Cartagena celebra este lunes su ascenso a la primera categoría nacional

La cita es a las 19 horas en la Pista Municipal de Atletismo (Ronda de Ferrol)

El UCAM Club de Atletismo Cartagena realizará un homenaje a sus equipos, este lunes a las 19 horas en la Pista Municipal de Atletismo (Ronda de Ferrol), para celebrar el ascenso de su equipo masculino a División de Honor, la máxima categoría nacional por equipos.

El equipo masculino logró el pasado 26 de mayo en Castellón el ascenso a la máxima categoría, la División de Honor por segunda vez, único equipo de la Región de Murcia en lograrlo. Por otro lado el equipo femenino el 25 de mayo en Vitoria lograba un año más la permanencia en Primera División, ya son 22 años luchando y manteniendo la categoría, siendo también el único equipo de la Región de Murcia que compite en esta categoría nacional.

El club ha sido un año más galardonado como mejor club de atletismo de la Región de Murcia por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Sin duda alguna, los éxitos son fruto de la gran labor que se está realizando desde las categorías base, destacar que los atletas del club son de Cartagena y de clubes filiales de la Región de Murcia, que se han formado y entrenan en la pista municipal de atletismo, que continua con el proyecto de remodelación de la instalación gracias a la apuesta de la alcaldesa Noelia Arroyo.

Los/as atletas de los primeros equipos junto a los atletas jóvenes del club se congregaran en torno a este gran homenaje del equipo, tambien estarán entrenadores, familiares y representantes de otros clubes de atletismo de Cartagena que tambien han confirmado su asistencia. 

Los capitanes Vicente Guardiola y Blanca Peñuelas representarán a todos sus compañeros en un encuentro de celebración y hermandad. Ademas se dará animo desde alli a todos los atletas clasificados para los campeonatos de España de Verano que representaran a Cartagena durante este final de junio y todo Julio en toda la geografia nacional.

Al acto asistirán la alcaldesa, Noelia Arroyo, el concejal de Deportes, José Martínez, el Director General de Deportes, Fran Sánchez, la presidenta de la Federación de Atletismo, Pruden Guerrero, directivos del club, atletas, entrenadores, familiares y patrocinadores.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto