Cartagena

MC demanda la construcción de una acera para garantizar la seguridad de los peatones en el acceso al cementerio de Nuestra Señora de Los Llanos

Pérez Abellán: "Es una demanda que nos han traslado distintos colectivos vecinales dado el peligro que supone para su seguridad tener que andar por el margen de la carretera"

MC Cartagena demanda la construcción de una acera que conecte el casco urbano con el acceso al cementerio nuevo de Nuestra Señora de Los Llanos, en El Algar, con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos que acceden al camposanto.

"La mejora de este tramo que conecte El Algar con el cementerio es cada día más necesaria y su construcción está tardando en llegar", asegura el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán.

Esta necesidad queda reflejada cada 1 de noviembre, el tradicional Día de Todos Los Santos, cuando más de un millar de personas tratan de acceder con dificultades al cementerio parroquial.

Año tras año se puede ver la misma escena, en la que muchas personas que van a rendir homenaje a sus difuntos se ven obligadas a transitar por los márgenes de la antigua carretera N-332, a día de hoy de titularidad municipal.

Según el concejal de MC, esta circunstancia "deja patente la necesidad de la construcción de una acera para garantizar la seguridad de los peatones" en un tramo de carretera que como es habitual en esta jornada registra una gran afluencia de vehículos.

Muchos vecinos se ven obligados a acceder por la carretera, poniendo en riesgo su seguridad. La ejecución de esta acera para el acceso al camposanto "es una demanda que nos han traslado distintos colectivos vecinales dado el peligro que supone para su seguridad tener que andar por el margen de la carretera", afirma Pérez Abellán.

El concejal de MC concluye que "esta demanda vecinal también estaría sujeta a la necesidad de gestionar con la Dirección de Carreteras de la CARM, la reordenación de los accesos a la Vía Rápida de La Manga en este tramo, para su mayor seguridad circulatoria y peatonal".

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)