Cartagena

La alcaldesa recuerda a los alumnos del Politécnico su importante papel en el desarrollo industrial de Cartagena

“Vuestro paso por el Politécnico os ha convertido en buenos profesionales y, además, habéis aprendido valores que serán esenciales en vuestro desarrollo laboral y como personas”. Con estas palabras la alcaldesa de Cartagena se ha dirigido a los alumnos de la Promoción 2022-2024 de los once ciclos formativos de grado superior del Centro Integrado de Formación Profesional Politécnico en su Acto de Graduación.

Como madrina de la promoción, Noelia Arroyo, ha asegurado a los jóvenes que en esta nueva etapa cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, que “junto a las principales empresas y entidades formativas del municipio, ha creado la Mesa para la Formación en las Nuevas Industrias” con el objetivo de generar empleo y perfiles para aquellos puestos “que a día de hoy no se pueden cubrir”.

El Politécnico, seleccionado este año por el Ministerio como Centro de Excelencia de Formación Profesional, es heredero de la Escuela Municipal Elemental de Industrias, creada siendo Ángel Bruna Alcalde de Cartagena, que “fue la primera ciudad de la Región y una de las primeras de España que estableció estudios industriales”, ha explicado la alcaldesa.

Durante su intervención, en la que también ha elogiado al cuadro docente y a la directora, María Rosa Laborda, la alcaldesa ha agradecido ser la madrina de los graduados de este centro que cuenta, ha dicho, “con la mayor oferta de títulos, enseñanza en idiomas y el desarrollo de la formación profesional dual”.

Ciudad Industrial

En Cartagena tienen sede algunas de las multinacionales más importantes del mundo. Es el caso de Repsol o Navantia, referente en el sector de la tecnología naval. Además, la ciudad cuenta con una de las mayores reservas de suelo industrial de España, por lo que está preparada para la implantación de nuevas empresas.

Este tejido empresarial ofrece grandes oportunidades de negocio, como las reparaciones de plataformas, pero para el aprovechamiento de estas potencialidades es necesaria la formación de perfiles profesionales adaptados a estas demandas del mercado laboral. De ahí la importancia de impulsar enseñanzas capaces de dar respuesta a un entorno profesional innovador y a la vanguardia, para el que trabaja ya el Ayuntamiento con proyectos como el de la Mesa para la Formación en las Nuevas Industrias que desarrolla junto a las empresas, la Comunidad y los centros formativos del municipio.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)