Cartagena

MC insta al Gobierno municipal a mejorar el servicio de vigilancia en el litoral de la zona oeste

López Escolar: "Perdemos banderas azules en nuestra costa, no mejoramos el servicio de Protección Civil, no solucionamos los problemas de accesibilidad y no aumentamos el baño asistido que tanto nos reclaman"

López Escolar (MC) ha visitado la zona del litoral oeste, que va desde La Azohía hasta Isla Plana, donde ha podido comprobar la carencia de un servicio de vigilancia pleno para velar por la seguridad de los cartageneros que se bañan en estas aguas.

En los casi 10 kilómetros de costa que van desde la Isla Plana hasta las playas de La Azohía, Cartagena cuenta con tan solo un puesto de socorrismo que tiene que dar servicio entre los meses de junio y septiembre. Desde el año pasado MC lleva dando la voz de alerta ante la insuficiencia de este servicio, pero "como siempre el gobierno de Arroyo llega tarde", añade López Escolar.

Por ello seguimos insistiendo en la necesidad de que este servicio mejore para garantizar la seguridad de tantos cartageneros y visitantes que se bañan en las aguas de nuestro litoral.

Mientras tanto, "perdemos banderas azules en nuestra costa, no mejoramos el servicio de Protección Civil y no solucionamos los problemas de accesibilidad", apunta López Escolar. Además no se amplía la cobertura del baño asistido, un servicio que las personas con movilidad reducida necesitan y que tan solo está disponible entre los meses de julio y agosto. "Es una medida que nos reclaman", concluye Juan José López Escolar.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”