Cartagena

Cartagena se consolida como destino MICE con más del 50% de crecimiento en el último año

Durante el primer semestre de 2024 la ciudad ha acogido cerca de 90 congresos, jornadas y eventos que han contado con más de 15.200 asistentes

El turismo MICE (meetings, incentives, conferences and exhibitions) ha crecido en Cartagena un 52% durante los seis primeros meses de 2024 respecto al mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en más de 85 eventos frente a los 56 que la ciudad acogió en 2023. 

En lo referente al número de participantes, han sido 15.258 los asistentes a estos eventos, frente a los 11.700 de 2023, lo que supone un incremento del 29%. Un crecimiento que según la alcaldesa ”supera las previsiones y consolida a la ciudad como destino de confianza de este segmento turístico" . 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que “Cartagena cuenta con multitud de cualidades que la convierten en un escenario perfecto para este tipo de encuentros enmarcados en el turismo MICE”. En este sentido ha recordado que “el Batel es el buque insignia, pero también existen diferentes espacios para el desarrollo de congresos, jornadas o convenciones con todas las garantías, además de ofrecer “una oferta cultural y de ocio con productos de calidad” para los asistentes, que un alto porcentaje “regresan con familiares o amigos”.

El Ayuntamiento de Cartagena, en el marco de su plan estratégico, trabaja en el impulso de este sector turístico, que contribuye a la desestacionalización, como elemento dinamizador, y promueve un modelo de entorno urbano abierto, moderno y sostenible. 

Los planes municipales de turismo están contribuyendo a que Cartagena aumente el número de visitantes. Entre enero y mayo de este año los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas han recibido la visita de 226.511 personas, lo que supone un crecimiento del 10,82% con respecto al mismo período de 2023.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)