Cartagena

Más de 60 colegios e institutos de Cartagena se benefician de los Presupuestos Participativos

El concejal de Educación ha anunciado durante el acto de clausura el incremento de los recursos tanto económicos como personales para este programa municipal que fomenta el conocimiento de las instituciones y la enseñanza en valores

La V edición de los Presupuestos Participativos que organiza el Ayuntamiento de Cartagena a través del Área de Educación ha llegado a su fin con la clausura celebrada este lunes, 10 de junio, en el aula la Fundación CAM en la calle Mayor.

El edil del área, Nacho Jáudenes, ha destacado durante este acto la evolución, “más que significativa” de un programa que “el primer año, hace cinco, comenzó dirigido a 11 centros, y que ahora ha duplicado su presupuesto y hemos llegado a  más de 60 centros educativos, entre institutos (14) y colegios (49)”.

El objetivo de esta iniciativa, dirigida a estudiantes, es que conozcan sus instituciones a la vez que se fomenta la participación en la democracia y la enseñanza en valores. “Es importante que los estudiantes aprendan académicamente y tengan conocimientos en las diferentes materias que se imparten en los institutos; pero sobre todo que aprendan los valores democráticos, poner en valor la participación, en este caso, en el Ayuntamiento”, ha señalado Jáudenes, quién ha aprovechado para agradecer a directores y profesores de los centros su trabajo en este sentido.

Entre las distintas inversiones que han logrado los centros educativos a través de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cartagena se encuentran parques de calistenia, columpios, dispositivos de climatización, equipos de sonido, mobiliario o material deportivo. 

Con respecto a la edición del curso próximo, el concejal de Educación ha anunciado que el programa de los presupuestos participativos aumentará tanto en recursos económicos como personales (en la actualidad cuenta con 220.000 euros), y se hará hincapié en las visitas de los centros al Palacio Consistorial apoyando económicamente el traslado en autobús desde los colegios, para que sea gratuito.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”