Cartagena

Finalizan dos nuevas acciones formativas de la ADLE en Soldadura y Electricidad

Los cursos han contado con una parte teórica y otra práctica que se ha llevado a cabo en empresas de ambos sectores

Los alumnos que han realizado dos nuevos certificados profesionales de soldadura y electricidad de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, finalizan el periodo de formación.

En el caso del de Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas, que comenzó el pasado 8 de abril, ha impartido las sesiones teóricas en el centro que la ADLE tiene en Canteras, y las prácticas se han llevado a cabo en 8 empresas del municipio. Tres de los alumnos que han completado el curso, lo han hecho con contrato laboral.

El certificado profesional, de nivel 2, de Soldadura con Electrodo Revestido y TIG, ha contado con 680 horas de formación, que se iniciaron en octubre de 2023, en el Centro de Formación Profesional «Juan Solé», en el San Juan Bosco Salesianos de Cartagena. Tres de los alumnos que han concluido con éxito los estudios, tienen posibilidad de ser contratados en las empresas donde han realizado las prácticas.

En el caso de ambas acciones formativas, los estudiantes han contado con una parte teórica y un módulo de contenido práctico, de carácter no laboral, que se ha llevado a cabo en empresas de estos dos sectores.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos