Cartagena

La Mesa de Contratación adjudica la construcción del carril bici de Santa Ana a Jumabeda

También avanza en las Escuelas de Verano, el servicio de baño asistido y una demolición en la Cala del Pino

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha propuesto como adjudicatarios a diferentes empresas para iniciar la construcción del carril bici de Santa Ana, poner en marcha los servicios de baño asistido en las playas y escuelas de verano, demoler una construcción en la Cala del Pino de La Manga.

En cuanto a movilidad sostenible, se ha adjudicado la construcción del carril bici Santa Ana - Miranda - El Albujón a la empresa Jumabeda. Tendrá una longitud de 6,2 kilómetros y cuneta con financiación de la Unión Europea. 

Se ha propuesto como adjudicataria del servicio de baño asistido a la empresa Multimur, la única que se presentó a la licitación. El servicio que el Ayuntamiento de Cartagena presta estará disponible en San Ginés (La Azohía), Puerto Bello (La Manga) y Playa Honda. se pondrá en marcha el 1 de julio, quince días antes de lo habitual.

De cara a las próximas vacaciones escolares, también se ha propuesto como adjudicatario del contrato de las Escuelas de Verano a Educación Inicial Preescolar, empresa que ha obtenido la mejor valoración tras la evaluación de las cuatro ofertas presentadas. Con este servicio se ofrecerá a los niños una alternativa de ocio y aprendizaje durante los meses de verano para facilitar la conciliación familiar.

Por último, se ha contratado la demolición de un inmueble en la Cala del Pino a la empresa Eos, única licitadora. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""