Cartagena

Gonzalo López: “La paralización de las obras en el campamento de inmigrantes muestra la utilidad de Vox en el Gobierno de Cartagena"

"al igual que ocurrirá en Europa”

En la mañana de hoy viernes, el Ayuntamiento ha enviado inspectores de Urbanismo, después de que los vecinos denunciaran la entrada de hormigoneras, desde hace semanas, en el campamento de inmigrantes ilegales del antiguo Hospital Naval.

Dicha inspección ha constatado que se están realizando obras, por lo que el Ayuntamiento de Cartagena ha decretado su paralización, pues no habían informado a la concejalía de Urbanismo y carecen de licencia.

Estas obras tenían la finalidad de ampliar el campamento para acoger hasta 10.000 inmigrantes hasta finales de año.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo López Pretel, se muestra satisfecho porque el Gobierno Municipal del que forma parte “está poniendo en práctica la moción de VOX aprobada en el último pleno: que el Ayuntamiento lidere y ejecute cuantas actuaciones sean necesarias para la consecución del cierre del CETI, aportando todos los medios técnicos, humanos y jurídicos de que dispone para conseguir tal fin”.

Además, el portavoz subrayó que, como afirma su Grupo Municipal desde hace meses, no se trataba de un campamento temporal, sino del inicio de la creación de un CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes).

La participación de VOX en gobiernos locales y autonómicos está cumpliendo su objetivo.

“Aunque estemos en minoría dentro del gobierno municipal, la presencia de nuestro partido tiene resultados, no solo en Cartagena, sino también en la Región”, dice Pretel.

El Gobierno Regional solicitó ayer formalmente al de España la cesión del Hospital Naval al Ayuntamiento para destinarlo a fines socio-sanitarios.

“Esta iniciativa ha sido impulsada por nuestro presidente provincial, José Ángel Antelo, y el PP la ha apoyado.

Esto no impide que seamos cautelosos, pues conocemos los cambios de postura del PP durante y después del periodo electoral.

Seguiremos trabajando para que eso no ocurra“, añadió el concejal.

“La paralización de las obras en el campamento de inmigrantes muestra la utilidad de Vox en el Gobierno de Cartagena, al igual que ocurrirá en Europa desde el próximo lunes”, concluyó Gonzalo López.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”