Cartagena

SABIC colabora con la campaña "Píntale un bigote" con la donación de leche al Banco de Alimentos de la Región de Murcia

SABIC ha colaborado con esta iniciativa a la que ha aportado dos pallets de leche a través de la donación de los empleados y la compra que ha efectuado la empresa.

El Banco de Alimentos inició esta campaña destinada a los Comedores Escolares por vacaciones de verano bajo el eslogan "Píntale un bigote de leche" que se encuentra en su cuarta edición.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, entidades y empresas de la Región como SABIC.

SABIC cuenta con una larga trayectoria de colaboración con el Banco de Alimentos de la Región de Murcia y no ha dudado en unirse, una vez más, a esta iniciativa que tiene como objetivo aportar un alimento tan importante como es la leche a los comedores escolares que permanecen abiertos durante las vacaciones. Los empleados han mostrado, de nuevo, su generosidad participando con sus donaciones que se iniciaron hace algo más de un mes.

Lo recogido, dos pallets de leche, se ha entregado a representantes del Banco de Alimentos de la Región de Murcia cuyo presidente, Juan Gómez Ayala, ha declarado: "Para nosotros supone un gran apoyo moral y de logística, ver que empresas de la categoría de SABIC estén por la labor de apoyar de forma solidaria, lo que nos anima a seguir en la misma línea".La leche va destinada a los niños y niñas que desayunan en los comedores escolares, y que una vez acabado el curso pierden este aporte, al encontrarse algunos de ellos en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social. Lo recogido se les hace llegar con el reparto en las instalaciones del Banco de Alimentos de la Región de Murcia, a través de las entidades beneficiarias, como Cáritas, Cruz Roja y otras ONGs.

El Banco de Alimentos de la Región de Murcia (BARM), es una Asociación sin ánimo de lucro, en funcionamiento desde 1996 en la Región. Su objetivo primordial es recuperar los excedentes alimentarios antes de que caduquen, gestionarlos de manera adecuada y hacerlos llegar a las personas necesitadas a través de sus respectivos representantes, como pueden ser Comedores Sociales, Fundaciones, Caritas Diocesanas, ONGs, otras asociaciones sin ánimo de lucro y Casas de Acogidas, entre otros.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Educación, colabora con el Banco de Alimentos de la Región de Murcia en esta nueva edición del proyecto "Píntale un bigote de leche", que por cuarto año consecutivo se pone en marcha con la participación de centros educativos del municipio.

En 2023 se recogieron 2.170,83 litros de leche gracias a la colaboración de 26 centros educativos, cifra que este año se espera alcanzar y superar. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto