Cartagena

Cartagena celebra las Cruces de Mayo sin incidencias

Conciertos gratuitos se sumaron a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalaron cruces en las calles del centro histórico

Cartagena ha celebrado las Cruces de Mayo sin registrase incidencias, informa Policía Local tras el dispositivo de este pasado fin de semana. La celebración ha servido para llenar de alegría y color tanto las calles del centro histórico como los barrios y diputaciones, donde también se han instalado cruces.

El Ayuntamiento de Cartagena ha organizado conciertos al aire libre en diversos puntos del centro, congregando a numeroso público. El más aclamado de todo fue el ofrecido por Falete al caer la tarde del sábado ante una abarrotada Plaza del Ayuntamiento. 

La fiesta contó con la participación activa de diversos colectivos de Cartagena, como las cofradías de Semana Santa, la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, e incluso la Legión Marte y Minerva. La fiesta contó con el folclore popular gracias al grupo Ciudad de Cartagena, de La Palma, con danzas típicas en la Cruz hecha con botijos y flores que instalaron en la Cuesta de la Baronesa, junto al Teatro Romano y la Catedral. 

El fin de semana contó también con carruajes, gracias al recorrido que el sábado protagonizaron los integrantes del Club de Enganche de Cartagena. A todo ello se sumó calles llenas de cartageneros, turistas y visitantes, que abarrotaron también las numerosas barras instaladas por los hosteleros de Cartagena. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto