Cartagena

Tallante celebrará la primera Cruz de Mayo de la zona oeste de Cartagena

El próximo domingo 28 de abril Tallante celebrará su Cruz de Mayo, con la tradicional exposición de la Cruz Florida y una barbacoa multitudinaria.

El evento comenzará a las diez de la mañana con la celebración de una Misa en la iglesia de San Antonio de Padua. Al finalizar, se procederá a la bendición de la Cruz por el Padre Pablo Romera.

A las once se abrirá la cantina en la plaza de la Iglesia, se servirá un vermú y comenzará la música para la que se habilitará una disco-móvil que amenizará la jornada con canciones populares y actuales.

A la una y media del medio día se servirá la comida que consistirá en una barbacoa. Por un precio de 7€ habrá comida ilimitada compuesta por cordero, lomo, panceta, morcilla, y longaniza, entre otros manjares.

La finalidad del evento es mantener vivas las tradiciones y hacer pasar un buen rato entre los vecinos, familiares y amigos, destacando que va a ser la primera Cruz de Mayo que se va a celebrar en la zona oeste del municipio de Cartagena. Los beneficios irán destinados a sufragar los gastos de la organización de las fiestas de Tallante que se llevarán a cabo del 7 y al 13 de junio.

La Cruz de Mayo está organizada por la Comisión de las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua. 

Noticias de Cartagena

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico

Andrés Linares y Antonia Marín, ambos del PP, resultan elegidos presidentes de las nuevas Juntas

Noelia Arroyo afirma que el aumento de cruceristas, la transformación de la fachada marítima y la consolidación del espacio portuario como sede de grandes eventos son pilares fundamentales en el desarrollo económico de Cartagena

Pérez Abellán: ""Seguiremos defendiendo la voz de los cartageneros vivan donde vivan, porque nosotros sí que estamos donde nos necesitan""