Cartagena

Arroyo licita el consumo eléctrico del Ayuntamiento después de tres años de insistencia por parte de MC

Giménez Gallo: "El Ayuntamiento está sin contrato de electricidad desde que ella es alcaldesa, más de 10 millones de euros de desviación nos ha costado su incapacidad, de la que no podemos protegernos mientras gobierne"

La negligencia de la alcaldesa del PP, Noelia Arroyo, por mantener sin contrato la electricidad municipal está costando a los cartageneros millones de euros. Unas cuantiosas desviaciones reiteradamente denunciadas por MC, a través de iniciativas llevadas al Pleno y declaraciones públicas advirtiendo de esta irregularidad, que al fin dan su fruto, pues Arroyo ha sacado recientemente a licitación un contrato esencial de consumo eléctrico del ayuntamiento, nada más y nada menos que tres años más tarde de cuando tendría que haberlo hecho. No obstante, en cada Junta de Gobierno, Arroyo acuerda pagar miles de euros a pesar de los reparos de la Intervención municipal.

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, "hace dos años Arroyo anunció un nuevo y millonario contrato de eficiencia energética para conseguir fórmulas que protejan de las subidas de precios, decía".

Y el líder cartagenerista añade que "a ese anuncio sumó la promesa de cambiar la iluminación de todas las instalaciones deportivas municipales y lo que se le ocurrió. Todo era mentira".

Giménez Gallo subraya que "el Ayuntamiento está sin contrato de electricidad desde que ella es alcaldesa, más de 10 millones de euros de desviación nos ha costado su incapacidad, de la que no podemos protegernos mientras gobierne. Y que, por supuesto, no devolverá a las arcas municipales".

Además, señala que "ahora, tres años después de ocupar el sillón, ha publicado el contrato para este suministro, confirmando su negligencia, su falta de trabajo y su irresponsabilidad".

Contrato esencial con retraso

El portavoz de MC hace hincapié en que, "habrá que preguntarle en el próximo Pleno dónde se ha quedado el contrato de 88 millones de euros que ella y Ortega se empeñaban en adjudicar sin la trasparencia debida".

"No descartamos que vuelvan a la carga, pero de momento hemos conseguido que publiquen un contrato esencial, aunque con su habitual retraso", concluye Giménez Gallo.

Noticias de Cartagena

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y forma parte de Leer, Pensar, Imaginar

El BOE publica la Declaración de Impacto Ambiental de la restauración hidrológico-forestal de 430 hectáreas en el municipio de Cartagena

El cuadro con la imagen del escritor y periodista cartagenero, obra de Vicente Ros y restaurado por el Taller Municipal, se ha descubierto en un acto institucional presidido por la alcaldesa

López Escolar: ""El concejal de VOX, Gonzalo López Pretel, ni siquiera ha sido capaz de licitarlo y cuando lo vaya a sacar ya estaremos en agosto y habrá quejas por la proliferación de mosquitos""

Como consecuencia del fuego, una mujer fue atendida por inhalación de humos

Firmas de base tecnológica se han reunido con media docena de firmas cartageneras para impulsar la transformación tecnológica