Cartagena

Cartagena planta más de 18.000 petunias con flores del color de las cofradías de Semana Santa

El servicio municipal de Parques y Jardines también ha repasado los itinerarios de las procesiones para que el arbolado no complique el paso de los tronos

El Ayuntamiento de Cartagena ha plantado 18.800 petunias con flores del color de las cuatro cofradías de la Semana Santa.

Flores de color negro en honor a la Cofradía del Cristo del Socorro, rojas por los californios, moradas por los marrajos y blancas por el Resucitado embellecen la ciudad con motivo de la celebración de las procesiones. 

Las plantas se han puesto en lugares como Alameda, Plaza Juan XIII, Paseo Alfonso XII, Plaza Alicante, Puertas de San José, y las calles Campos, San Juan o San Diego, entre muchas otras. También se han hecho decoraciones florales en lugares emblemáticos, como el Callejón de la Soledad.

Además, en las semanas previas a los desfiles pasionales el servicio municipal de Parques y Jardines ha ido podando y comprobando el gálibo del arbolado para el paso de los tronos. Igualmente, se han ido moviendo maceteros de la ciudad para que no estorben al paso de las procesiones.

Noticias de Cartagena

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue