Cartagena

El Ayuntamiento anuncia obras en seis colegios durante la Semana Santa por valor de 130.000 euros

La alcaldesa avanza el programa de actuación durante la celebración del 40 aniversario del CEIP Vicente Ros

Un total de 130.000 euros invertirá el Ayuntamiento de Cartagena en las obras y reparaciones de seis colegios del municipio, dentro del programa de actuación durante la Semana Santa. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante la celebración del 40 aniversario del CEIP Vicente Ros, de Ciudad Jardín, que entra en este programa de obras con la reparación de los aseos de la planta baja, que costarán 50.000 euros.

Además, recordó que hace tres meses concluyeron las obras de reconstrucción de la pista exterior de este colegio, en la que se invirtieron 38.000 euros, y que responde al compromiso del Gobierno con la mejora de las infraestructuras educativas, recordando que “en Navidad duplicamos el presupuesto previsto para obras. Gastamos 600.000 euros, cuando el compromiso que habíamos adquirido con la FAPA era de 300.000”.

“Para el Gobierno local, la Educación es un prioridad”, ha dicho la regidora, al tiempo que subrayaba que el Ayuntamiento, además de mejoras en los centros, “promueve programas educativos y culturales para motivar e incentivar el estudio y la actividad social en los colegios”.

Para Arroyo, “todos los niños deben disponer de medios y canales para incrementar su participación en el diseño de Cartagena. Nos interesa escucharles, saber qué piensan y qué esperan”, motivo por el que la Comisión de Infancia o los Presupuestos Participativos son dos herramientas para canalizar su participación.

Aniversario CEIP Vicente Ros

La alcaldesa de Cartagena ha visitado este lunes 18 de marzo el CEIP Vicente Ros con motivo del 40 aniversario del centro, que guarda algunos legajos y obras del maestro y pintor que le da nombre. Arroyo dijo que “una de las cosas más bonitas que ha hecho el centro es honrar la figura de Vicente Ros, que fue un hombre muy importante para la cultura en general y para la de Cartagena en particular”.

Noelia Arroyo, que asistía a la conmemoración junto al concejal de Educación, Nacho Jáudenes, y acompañados por la directora del centro, María Luisa Hernández, agradeció el gesto del centro de haber iniciado con el Archivo Municipal conversaciones para depositar en él los documentos y cuadros que el colegio tiene del pintor. “Estas cosas son las que marcan la diferencia, y así es como profesores y padres han tratado de hacer de este centro un buen colegio y lo han conseguido”, concluyó Arroyo.

Colegios en obras

Las obras previstas para esta Semana Santa afectan a los centros educativos Pipiripao, Santa Florentina, Mediterráneo, Vicente Ros, Aníbal y San Isidro Labrador, y consistirán en arreglos de aseos, sustituciones de puertas, arreglos de armarios y ventanas y acondicionamiento de pistas deportivas.

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos