Cartagena

La Policía Local de Cartagena detiene a un varón como autor de un presunto delito de agresión sexual

El individuo acumulaba denuncias y la Policía Nacional llevaba tres meses detrás de él

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron en la mañana de este jueves 14 de marzo a un varón, sobre el que pesaban varias denuncias, como autor de un presunto delito de agresión sexual.

Fue la plataforma de emergencias 1-1-2 la que alertó sobre las 9:00 horas de la llamada de una mujer denunciando haber sido víctima de una agresión sexual cuando paseaba por la Vía Verde del Barrio Peral, lugar al que se desplazaron varias dotaciones de policía que localizaron a la víctima.

La mujer, de 26 años,informó a los agentes que un varón se había abalanzado sobre ella por sorpresa, agarrándola por la espalda y que había comenzado a manosearla. La víctima tras un forcejeo con el agresor consiguió zafarse de él y huir del lugar.

Siguiendo la descripción del agresor facilitada por la denunciante, así como el lugar hacía el que había huido, los agentes localizaron al individuo en las proximidades, tratándose de un varón de 33 años que fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales.

Tras abrir las correspondientes diligencias por un presunto delito de agresión sexual y su posterior traslado a Comisaría de Policía Nacional, se pudo comprobar que desde meses anteriores habían interpuestas varias denuncias de mujeres víctimas de agresión sexual llevadas a cabo en la zona de la Vía Verde y en las que la descripción del autor coincidía con las características del varón detenido. Así, la detención culmina una actuación que es ejemplo de la colaboración de Policía Local con Policía Nacional.

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos