Cartagena

La danza contemporánea y el circo se dan cita en las calles de Cartagena en el festival MuDanzas

OtraDanza, Paula Quintas, Qabalum y el CreaMuDanzas en la programación de este sábado 16 de marzo

'La Banda' es el primer espectáculo de calle de la compañía ilicitana OtraDanza y el nombre a la caótica familia nómada que lo protagoniza, cinco divertidos personajes tan diferentes entre sí como complementarios. Este sábado, 16 de marzo, la compañía habitual del MuDanzas de Cartagena vuelve con esta nueva propuesta de danza y circo, dirigida a personas de todas las edades. Será a las 13:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

Antes se podrá ver a la compañía de Paula Quintas con su espectáculo 'O salón de pasos perdidos', a las 12:00 horas; y a Qabalum con 'La medida que nos ha de dividir', a las 12:30 horas. Los dos espectáculos también en la plaza del Ayuntamiento. 

Con 'La Banda', OtraDanza pone en escena a una familia nómada y caótica. Cinco divertidos personajes que no pueden ser más diferentes y diversos entre sí, pero que se complementan a la perfección. Coreografía, música, dramaturgia, interpretación, acrobacia, malabares, danza y circo retroalimentándose.

Un espectáculo que rompe moldes, sale de cualquier estructura o limitación. Se trata de una propuesta de calle con música original de Raquel Molano, escenografía de Luis Crespo, vestuario de Ana Esteban, dramaturgia de Lucas Escobedo, coreografía de Asun Noales y dirección escénica de Escobedo y Noales.

CREAMUDANZAS

La duodécima edición del MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza, tiene entre sus novedades la celebración del CreaMudanzas, la primera edición del certamen coreográfico nacional de espectáculos de calles. Tras las más de treinta propuestas, un jurado especializado ha seleccionado a cuatro compañías finalistas: Mariana Collado & Lucio A. Baglivo en compañía, con la pieza Recuerdos de Margaritas'; Eva Alonso Martínez con la pieza 'Sobre volar'; Laura Morales Dávila y Álvaro Copado, con la pieza 'Un dúo'; y Cocinadodanza y Tejido Conectivo con la pieza 'Boira'. 

En el jurado han participado la coreógrafa Paula Quintas y el coreógrafo Mario Bermúdez, de la premiada Compañía Internacional Marcat Dance. La ganadora tendrá un premio de 5.000 € como ayuda para la producción de un nuevo espectáculo que se estrenará en la siguiente edición del festival en 2025. La resolución se conocerá el domingo 17 de marzo, tras la clausura del festival. Las propuestas se podrán ver este sábado 16 de marzo, en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 17:30 horas. 

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos