Cartagena

Ayuntamiento y UPCT impulsarán la colaboración público-privada para lograr la transformación industrial de Cartagena

Ambas administraciones se coordinarán para dar respuesta a la necesidades de las empresas de I+D a través de una Ventanilla Única, cuestión que se ha abordado en el pleno del Consejo Social de la Universidad

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, apuesta por “seguir fortaleciendo la colaboración público-privada para avanzar en la transformación industrial de Cartagena”, mediante el impulso de la investigación, el desarrollo de proyectos y la formación altamente cualificada “que nos ofrece tener una de las universidades más importantes de España”.

Precisamente este viernes 15 de marzo, en el Consejo Social ha planteado el documento preliminar de un Plan de Acción para el fortalecimiento de la transferencia entre la universidad y el sector productivo, que, en opinión de la alcaldesa “ordena los servicios que ofrece a las empresas con necesidades en I+D+i o formación especializada”.

Dentro de este plan, la UPCT plantea abrir una Ventanilla Única para optimizar la respuesta a las necesidades que tienen las empresas vinculadas a la I+D, con la que, según la alcaldesa, “se coordinará la futura Oficina de Empresas, que estamos diseñando desde el Ayuntamiento”.

En este contexto, ha recordado que hay una serie de áreas de actuación estratégicas en Cartagena, en torno a las cuales se van a producir oportunidades empresariales “que requerirán de apoyos y servicios que puede ofrecer la UPCT, que, además, está a la vanguardia en la formación y la investigación en ciencia, ingeniería y tecnología”.

Noelia Arroyo aprovechó la reunión del Consejo Social para poner en valor el trabajo que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha “para aprovechar todas las oportunidades”, ofreciendo orientación, financiación y formación.

Arroyo destacó la colaboración entre el Ayuntamiento y la UPCT “que nos da un plus de seguridad e innovación a los proyectos que impulsamos”, como ha sido, por ejemplo, ‘CartaGO’, al tiempo que subrayó la alianza colaborativa entre el Ayuntamiento, UPCT y CETENMA.

El avance del Plan de Transferencia recoge entre los servicios que la UPCT pone a disposición de las empresas una serie de servicios técnicos, como el control analítico, las tecnologías biomédicas, la fabricación digital o el cálculo científicos; así como la Red de Cátedras para crear alianzas estratégicas.

Noticias de Cartagena

La deportista cartagenera participó este fin de semana en el evento celebrado en Alicante

Expertos en arte y patrimonio cofrade participan en el evento este 5 de marzo, a las 19:30 horas, desde la Espiga Dorada

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid