Cartagena

Cartagena celebra el Día Mundial del Teatro con diversos actos del 14 al 21 de marzo

Las actividades principales se celebrarán el día 17

Cartagena va a celebrar el Día Mundial del Teatro con diversas actividades del 14 al 21 de marzo, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Escuela Municipal de Teatro. Aunque la celebración está marcada en el calendario en el 27 de marzo, los actos se adelantan para no coincidir con la Semana Santa. La programación completa se puede consultar adjunta en esta noticia o en este enlace.

El objetivo de esta conmemoración anual, que en Cartagena se celebra desde 2016 es “promover el teatro en todas sus formas en todo el mundo, concienciar a la gente del valor que tiene, permitir que las comunidades teatrales promuevan su trabajo a gran escala y compartir la alegría por el teatro con la ciudadanía”.

El domingo 17, conmemorando el aniversario de la muerte de Isidoro Máiquez,  a las 10:30 horas se realizará la lectura del Manifiesto Internacional del Teatro 2024 en el Teatro Romano, por parte de César Oliva. Catedrático emérito de Teoría y Práctica del Teatro de la Universidad de Murcia y Vicepresidente 2º de la Academia de las Artes Escénicas de España.

A las 11:30 horas habrán lecturas de manifiestos de años anteriores y espectáculos de animación en calles y plazas de la ciudad, y a las 12:30 horas tendrá lugar el tradicional homenaje que se realiza a la figura de Máiquez, en la Plaza de San Francisco.

El Día Mundial del Teatro se celebra y conmemora en todo el mundo, desde 1962, el 27 de Marzo, porque ese día comenzaba la temporada en un legendario teatro parisino, de nombre especialmente simbólico: el Teatro de las Naciones (Théâtre des Nations) En su primera celebración fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés, Jean Cocteau, quien pronunció el Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. En Cartagena, esta conmemoración tiene su origen en las actividades que desde el 2010 hacía en este día la Escuela Municipal de Teatro.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""