Cartagena

Cartagena albergará en mayo un congreso nacional de bioética

Alrededor de 200 profesionales sociosanitarios se reunirán en el antiguo CIM de la Universidad Politécnica

Cartagena albergará un congreso nacional de bioética del 23 al 25 de mayo. El evento congregará a alrededor de 200 profesionales del sector socio-sanitario procedentes de España y Latinoamérica en el antiguo CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.

La alcaldesa Noelia Arroyo y la edil delegada de Turismo, Beatriz Sánchez, han recibido este martes, 27 de febrero, a los organizadores, Javier Judez, vicepresidente de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica, y José Manuel Allegue, presidente comité organizador. Ambos han explicado que se abordarán temáticas variadas, como social, clínica, de organización, educación e investigación relacionadas con la bioética y la atención socio-sanitaria.

La edil Beatriz Sánchez ha destacado que "Cartagena es una ciudad con una riqueza histórica, patrimonial, gastronómica y de buen clima que la convierte en un escenario excepcional que sirve de acogida a todos congresos relevantes como éste de bioética. Con eventos así contribuimos desde el Ayuntamiento de Cartagena a dar visibilidad a la ciudad más allá de nuestras fronteras".

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""