Cartagena

Cartagena recupera Marcha Mujer, suspendida hace cuatro años por la pandemia

La alcaldesa Noelia Arroyo ha avanzado que el Ayuntamiento de Cartagena volverá a convocar este evento femenino el próximo mes de mayo

El Ayuntamiento de Cartagena volverá a convocar el próximo mes de mayo ‘Marcha Mujer’, uno de los eventos municipales más destacados dirigido a mujeres y que se suspendió hace cuatro años por la pandemia.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Noelia Arroyo, a las representantes de las asociaciones de mujeres del municipio que se han reunido en el Teatro Romano para preparar los actos del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer.

‘Marcha Mujer’ es un evento que supera el ámbito de lo deportivo, pues se organiza con ánimo benéfico, solidario y de convivencia. La concentración de participantes se produce en la Plaza de España y desde ahí se iniciaba una marcha hasta el parque de Tentegorra, donde tenía lugar una convivencia entre los participantes.

A la reunión de hoy, organizada por la Concejalía de Igualdad, estaban convocadas las 68 asociaciones de mujeres del municipio, así como la federación de asociaciones Mediterráneo, además de AMEP, Afammer y Thader, con el objeto de hacer una puesta en común sobre las actividades que compondrán el programa para conmemorar el próximo 8 de Marzo. También asistió la edil de Igualdad, Cristina Mora. 

En este sentido, el Gobierno local ha propuesto que la conmemoración del 8M se extienda a todos los meses del año y a todas a las actividades que organicen los colectivos de mujeres. “El 8M es mucho más que un día y sus valores deben estar presentes de forma permanente”, ha señalado la alcaldesa.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto