Cartagena

Personas en búsqueda de empleo participan esta semana en encuentros con empresas que necesitan personal en Cartagena

Empresas como Talasur, Grand Hyatt, Herjimar, Leroy Merlin o el restaurante Magoga participan en este evento con entrada libre que se celebra hasta el viernes en el Vivero de Empresas

Los encuentros para personas que buscan trabajo con responsables de empresas de la comarca que necesitan personal han comenzado este lunes, 19 de febrero. El evento UP Working ADLE está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y este lunes ha contado con la presencia del teniente alcalde Diego Salinas y el concejal de Empleo, Álvaro Valdés. Los encuentros tienen lugar con entrada libre en el Vivero de Empresas situado junto al centro comercial Mandarache hasta el próximo 23 de febrero. Los coordina la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

Álvaro Valdés ha explicado que "el compromiso del Ayuntamiento, a través de la ADLE, es que los desempleados estén conectados de forma continua con las empresas y sus necesidades para que forméis parte del tejido empresarial de Cartagena". Mientras que Diego Salinas ha resaltado que "una quincena de empresas se han sumado a esta iniciativa del Ayuntamiento para ofrecer salidas laborales, por lo que estamos muy agradecidos".

Ambos concejales han coincidido con el primero de los encuentros, de Andrés Jerez, de Grupo Decoman, que ha agradecido la gran participación de aspirantes y la demanda de trabajadores que están encontrando para cubrir las necesidades futuras de esta empresa dedicada a la aplicación de pinturas y tratamiento de superficies. 

Las empresas participantes están buscando diferentes perfiles profesionales para incorporar a sus plantillas. Se trata de empleos relacionados con las Nuevas Industrias, Turismo, Cuidados, Hostelería, Servicios, Comercio, Economía Circular y mucho más. El acceso es libre, así que los interesados en participar pueden consultar el horario para asistir al encuentro que les interese.

Las empresas participantes son Talasur, Marnys, Tecsumaga, Grupo Decoman, Grand Hyatt, Clece, Mecánicas Bolea, Hotewl Alfonso XIII, Herjimar, Viveros Casanova, Semilleros Plantas Carthago, Grupo Casa Tomás,Leroy Merlin, Restaurante Magoga y Eulen. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos

La deportista cartagenera participó este fin de semana en el evento celebrado en Alicante

Expertos en arte y patrimonio cofrade participan en el evento este 5 de marzo, a las 19:30 horas, desde la Espiga Dorada