Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena han intervenido en el incendio de una instalación de placas solares en el municipio de La Unión. Los hechos ocurrieron este sábado, 17 de febrero, al mediodía.
A la llegada de los bomberos toda la vivienda estaba llena de humo, aunque ya no había fuego. Pero pese a haber cortado la corriente, el cuadro de las placas solares seguía emitiendo chispas. Al parecer, el incendio se habría producido por la corriente de retorno de las placas en el inversor, el aparato que recoge la energía de las placas y la convierte para su uso doméstico.
Tras cortar toda la corriente de la vivienda, los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena la ventilaron y se pusieron en contacto con la empresa instaladora de las placas fotovoltaicas.
DOS RESCATES A PERSONAS
Durante el fin de semana, los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena también han intervenido para rescatar a dos personas en distintos puntos de la ciudad. En la madrugada del 16 de febrero, una persona avisó de que su madre estaba pidiendo socorro porque se había caído y no podía levantarse. Los funcionarios entraron en la vivienda por la ventana y comprobaron que la mujer no sufría heridas graves. El sábado 17, al mediodía, intervinieron tras la llamada de una persona que no se podía mover. Consiguieron entrar a su vivienda gracias a una vecina y comprobaron que la persona estaba tendida en el suelo tras sufrir un ictus y una caída. Tras la llegada del personal sanitario, realizaron tareas de apoyo en la incorporación y traslado de la herida.