Cartagena

Giménez Gallo solicita una sala pública de exposiciones que permita traer a Cartagena exhibiciones de mayor calado

El portavoz de MC manifiesta que "el sector de la Fotografía y las Artes Plásticas nos ha trasladado su inquietud por esta carencia en el municipio"

MC Cartagena instará al Gobierno local durante el próximo Pleno, cuya celebración está prevista el próximo 29 de febrero, a llevar a cabo las actuaciones que resulten necesarias para dotar a Cartagena de una sala pública de exposiciones con las dimensiones suficientes para acoger tanto exhibiciones, como muestras de creadores locales o exposiciones nacionales.

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, "en el próximo Pleno plantearemos la necesidad de una sala pública de exposiciones que permita traer a Cartagena exhibiciones de mayor calado".

Y hace especial hincapié en que, "el importante sector de la Fotografía y las Artes Plásticas de nuestro municipio viene demandándolo desde hace años. Y lo cierto es que desde el gobierno de Noelia Arroyo, lo que se ha hecho en este tiempo es cerrar la única sala de exposiciones que cumplía con unos mínimos, que era la del Palacio de Molina, y sustituirla por una de menor formato, la sala cultural Dora Catarineu".

Atender una necesidad histórica

Giménez Gallo indica que, "por eso queremos que se apueste decididamente por una sala pública de exposiciones, que debe servir para dinamizar nuestra vida cultural y atender esta necesidad histórica".

El portavoz cartagenerista concluye indicando que "es inconcebible que Cartagena esté fuera de los grandes circuitos expositivos y lo es más que a Noelia Arroyo le dé igual".

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto