Cartagena

Los escolares de Cartagena llenan la ciudad de alegría con su desfile de carnaval

Han participado alumnos de ocho centros educativos

Las calles de Cartagena se han llenado en la mañana de este martes 13 de febrero de alegría con el desfile del Carnaval escolar, un pasacalles en el que han participado alumnos de ocho centros educativos. Ha arrancado a las 11:00 horas en la Plaza Juan XXIII, epicentro de estas fiestas, y ha terminado en la Plaza del Ayuntamiento tras recorrer las principales calles del centro de la ciudad.

En las puertas del Palacio Consistorial han sido recibidos por la alcaldesa, Noelia Arroyo. Por su parte, el concejal de Educación, Ignacio Jáudenes, ha formado parte del desfile junto al presidente de la Federación de Carnaval de Cartagena, Eduardo Pignatelli, ambos caracterizados de Harry Potter.

En un día con temperaturas más altas de lo habitual, la primer edil ha bromeado asegurando que “el viernes suspendimos este acto por viento, frío y lluvia y hoy nos estamos asando”, ha dado al alumnado participante “la enhorabuena por vivir así el carnaval, con esas sonrisas y esa ilusión que se contagia” y les ha invitado “a asistir esta noche a la Quema de Don Carnal”, esta noche en la Plaza Juan XXIII.

En el desfile han participado alumnos de ocho centros de la ciudad, tanto colegios de Educación Infantil como de Educación Primaria y Educación Especial: Pipiripao, Nuestra Señora del Mar, Narval, Primitiva López, Patronato Sagrado Corazón de Jesús, La Concepción y Cuatro Santos.

Todos ellos han acudido vestidos con disfraces de los más variopintos. Desde pequeños xilófonos, egipcios hasta gnomos o notas de música. El Centro de Educación Especial Primitiva López, con su disfraz de Super Mario Bros, ha ganado el premio de este pasacalles, dotado con 500 euros, tras una votación en la que ha participado un representante de cada centro.

FIN DE FIESTAS ESTA NOCHE

El Carnaval de Cartagena se despedirá en la noche de este martes 13 de febrero, en la Plaza Juan XXIII, con una serie de actos entre los que destacan la entrega de premios de los distintos desfiles y actos, y la quema de la figura de Don Carnal, que simbolizará el inicio de la Cuaresma. Los actos comenzarán a las 21:00 horas.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto