Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena y Ecoembes enseñarán en la Cabalgata de Reyes a reciclar los envoltorios de los regalos

En colaboración con la Asociación Región de Murcia Limpia habrá cinco ecoinformadores que al paso del recorrido irán explicando al público la importancia ambienta y económica de reciclar los residuos

El Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con Ecoembes y la Asociación Región de Murcia Limpia, enseñarán a reciclar los envoltorios de los regalos durante la Cabalgata de Reyes hoy viernes, 5 de enero.

Cinco ecoinformadores se mezclarán entre los espectadores para explicarles brevemente la importancia ambiental y económica de reciclar los residuos. También les recordarán los residuos de envases que se generan mientras ven a Melchor, Gaspar y Baltasar. Éstos deben ser depositados en los contenedores de la calle que tengan más próximos, igual que todos los envoltorios de los regalos que habrán la mañana de Reyes. 

Uniformados bajo el lema "cuando reciclas, siempre ganas", los ecoinformadores hablarán con el público y entregarán a todos los interesados un manual de reciclaje para que nunca duden a la hora de separar sus residuos. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto