Cartagena

El Ayuntamiento y el Puerto avanzan para recuperar "palmo a palmo" el frente marítimo de Cartagena

En el desayuno ofrecido por la Autoridad Portuaria, la alcaldesa Noelia Arroyo urge a ampliar el puerto de Cartagena con Barlomar y una mejor conexión ferroviaria

La alcaldesa Noelia Arroyo ha destacado la importancia que tiene para Cartagena recuperar su frente marítimo “palmo a palmo”, con proyectos como Plaza Mayor y 'De faro a faro', prueba de los objetivos comunes en los que trabaja el Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria.

En el desayuno navideño ofrecido por el puerto y su presidente en funciones, Pedro Pablo Hernández, la alcaldesa ha asegurado que para 2024 sigue siendo objetivo primordial crecer como primer punto de exportación de ganado vivo, también en tráfico de graneles, “pero sobre todo, lo es en romper todas nuestras trabas para ser una gran centro logístico y puerto de mercancías. Y para eso necesitamos ampliar el puerto, necesitamos ya Barlomar y necesitamos la conexión ferroviaria del puerto con el Corredor Mediterráneo”.

Arroyo ha destacado los principales proyectos en común entre el puerto y la ciudad, con la transformación de la dársena de Cartagena con el proyecto 'De faro a faro' y Plaza Mayor.

“Siempre hemos planteado este proyecto como un plan a medio y largo plazo, que requiere importantes inversiones, que necesita ir avanzando con firmeza y sin precipitaciones, y Cartagena lo está consiguiendo”, señala Arroyo.

La alcaldesa ha destacado lo importante que está siendo para abrir Cartagena al mar contar con ‘Plaza Mayor’, convertida en un gran escaparate turístico. Y ha destacado la interconexión de los proyectos municipales y portuarios, como demuestran los planes de movilidad puestos en marcha en Espacio Algameca.

Además, ha destacado la próxima construcción de la nueva Marina dentro de la fase 4 de Plaza Mayor, cuya redacción del proyecto saldrá en breve a licitación con más de 5 millones de euros de inversión en “un paso más hacia la consolidación de Cartagena como puerto de cruceros”.

Por su parte, Pedro Pablo Hernández ha destacado la vida social que se quiere dar a un espacio junto a la Terminal de Cruceros “como puerta de entrada del turismo extranjero a Cartagena y a la Región”, y ha destacado la luz verde al proyecto denominado 'Nuevo edificio administrativo de Santa Lucía', con otros 9,5 millones de euros de inversión.

El Puerto de Cartagena cerrará un año récord de mercancías con el movimiento de más de 37,5 millones de toneladas y un incremento del 3,6 por ciento con respecto a 2022.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma