Cartagena

La visita de Arroyo a San Esteban nos sale a pagar a los cartageneros

Giménez Gallo: "Fue incapaz de exigir un trato justo a López Miras y volvió con un exiguo botín"

En la mañana de ayer, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio de San Esteban, dentro de la ronda de encuentros que ha iniciado el presidente autonómico con los distintos alcaldes de los municipios de la Región.

Cabe destacar que López Miras dio inicio a estos contactos recibiendo al alcalde de Murcia, José Ballesta, y su inacabable lista de propuestas para potenciar a Murcia sobre el resto de municipios que conforman la Región. Miras y Ballesta acordaron construir un área Metropolitana de Transporte de Murcia, poner en valor el yacimiento de San Esteban, la restauración del castillo de Larache, el incremento de la partida en el plan de obras en pedanías o construir un tanque de tormentas; entre otros privilegios. Por su parte, Arroyo apenas sacó en claro una aceleradora de empresas de la Defensa y la Film Commission regional, dando así su brazo a torcer y haciendo gala de una sumisión incontestable al trato discriminatorio que sufre Cartagena y que se refleja por enésima vez.

Para el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, "la jornada de trabajo de Noelia Arroyo en el día de ayer fue berlanguiana. Comenzó aclamando el traslado de un supermercado y su deslocalización respecto de los usuarios.Sin embargo, el problema serio vino después con la visita a San Esteban que casi nos salió a pagar a los cartageneros".

Y añade que "la alcaldesa fue incapaz de exigir un trato justo a López Miras y volvió con un exiguo botín, una futura aceleradora de empresas del sector militar y la Film Comission".

Al respecto, el líder cartagenerista indica que "lo primero, quizás porque el PP no sabe que desde el siglo XVIII que se construyó el Arsenal es un sector pujante en Cartagena y comarca; lo segundo porque es un empeño personal de Arroyo, vender una Cartagena de ficción".

La despensa de los cartageneros se vacía

Giménez Gallo muestra su enfado y pone especial énfasis en que "nada sobre la ZAL, ninguna concreción sobre el plan de barrios ni mejoras en sanidad o educación".

"Está claro donde se dejó la del PP la lista de la compra mientras la despensa de los cartageneros se vacía. Y, por cierto, 4 años después seguimos esperando el primer ladrillo del plan rambla", finaliza el portavoz cartagenerista.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma