Cartagena

Jesús Añó crea una marcha para el Santísimo Cristo de la Resurrección

El compositor Jesús Añó ha compuesto una marcha para que acompañe al Santísimo Cristo de la Resurrección en procesión, con motivo del 25 aniversario de la creación del tercio. El Domingo de Resurrección de 2024, se escuchará en las calles de nuestra ciudad, momento en que se incorporará al repertorio musical de la agrupación.

Dicha marcha, titulada ‘Camino de Resurrección’, será presentada en un acto público el próximo domingo 21 de enero, a las 12:00 horas, en el Palacio Consistorial, siendo la misma interpretada por la Agrupación Musical Sauces, que es la banda que desfila con dicho tercio.

En el mismo acto de entrega de las partituras, que tuvo lugar en la capilla del Resucitado, la presidenta de la Agrupación titular de la Cofradía, Susana Mendoza, hizo entrega a Jesús Añó del nombramiento de Hermano de Honor, como agradecimiento por su trabajo en pro de esta agrupación, ya que esta nueva marcha se suma a una anterior que había compuesto para el tercio de Nuestro Padre Jesús Resucitado, titulada ‘Resucitó’, en 2012.

El compositor se mostró muy agradecido por dicho nombramiento. Por su parte, la Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado, Marién García Boj, enalteció el trabajo de Añó y mostró su agradecimiento por su colaboración con la Cofradía blanca, así como con la Semana Santa de Cartagena.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027

Giménez Gallo exige un plan integral de accesibilidad y tacha de “insulto al contribuyente” el doble asfaltado fallido en la calle Peroniño: “El Gobierno local ha convertido un barrio emblemático en una carrera de obstáculos y socavones”