Cartagena

Policía Local de Cartagena se refuerza con el ascenso de dos nuevos inspectores

Próximamente está previsto el anuncio de más vacantes para esos puestos de mando y la convocatoria de 30 nuevas plazas por oposición

Policía Local de Cartagena refuerza su organigrama con el ascenso de dos nuevos inspectores, los agentes Juan Manuel Manzanera y Antonio Jesús Pérez. Además, este miércoles, 22 de noviembre, se ha hecho entrega de los diplomas del curso selectivo de aspirantes de la promoción XLVI. Los policías se formaron en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC). La graduación se ha desarrollado en el Parque de Seguridad de Cartagena. Han participado también agentes de los cuerpos de Torre Pacheco y San Javier.  El acto ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca. 

Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena han logrado su ascenso tras una dura oposición. El proceso forma parte de la política de incremento y refuerzo de la escala de mandos policiales promovida por el Gobierno que lidera la alcaldesa Noelia Arroyo. Próximamente está previsto el anuncio de más vacantes para esos puestos de mando. En la actualidad hay 2 comisarios, 4 inspectores y 17 subinspectores. 

La Policía Local de Cartagena cuenta en la actualidad con 328 funcionarios tras las últimas incorporaciones que supusieron la suma de más de medio centenar de efectivos. Está previsto que el próximo año se convoquen 30 nuevas plazas al cuerpo municipal, lo que permitirá también ampliar la estructura de cuadros intermedios y reforzar más aún los mandos. La alcaldesa anunció que con esto la Policía Local de Cartagena estará por primera vez con el 100% de las plazas cubiertas.

En cuanto a dotación de material policial y vehículos, Noelia Arroyo ha avanzado que está previsto comprar 18 nuevos vehículos el próximo año, que se sumarán a los 40 adquiridos el pasado verano, entre patrullas, motocicletas y furgonetas. También se va a dotar por primera vez a los agentes municipales con armas no letales. Las patrullas contarán con mejores sistemas de comunicaciones y desfibriladores para asistir a los ciudadanos. La Policía Local de Cartagena ya cuenta con drones para vigilancia aérea, así como el uso de la inteligencia artificial para agilizar el tráfico de vehículos. La inversión del Ayuntamiento en seguridad ciudadana también ha permitido formar y equipar a policías para poner en marcha una unidad especializada, el Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana.

Noticias de Cartagena

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa

La cita contó con la participación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y el grupo de voluntariado Cartagena Libre de Rumores

Cartagena albergó este torneo nacional en el Pabellón Cabezo Beaza

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 4 de marzo, a las 20:00 horas, desde la biblioteca Josefina Soria del Luzzy

Este próximo fin de semana, se celebrará un acto por el día de la mujer, de fútbol femenino

La banda actúa en Cartagena este sábado y el mago viral lo hace el domingo