Cartagena

Protección Civil de Cartagena ayuda a reanimar a un hombre que sufrió una paro cardíaco en su casa

Los efectivos de Protección Civil también contribuyeron al desalojo de esta persona de su vivienda, un segundo piso sin ascensor, para ser trasladado en ambulancia al hospital

Auxiliares de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena asistieron este domingo, junto con personal de Cruz Roja y del 061, a un hombre que sufría una parada cardiorrespiratoria.

Esta persona, de 53 años, se encontraba en su domicilio en el centro de Cartagena sobre las 13 horas cuando comenzó a sufrir un dolor en el pecho.

Un acompañante del mismo bajó a la calle a pedir ayuda al personal de Cruz Roja que en ese momento se encontraba cubriendo la celebración de una carrera.

Todos el personal de emergencias involucrado inició las maniobras de reanimación, estabilizando al damnificado, que recuperó el pulso.

Los efectivos de Protección Civil también contribuyeron al desalojo de esta persona de su vivienda, un segundo piso sin ascensor, para ser trasladado en ambulancia al hospital. 

Noticias de Cartagena

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027

Giménez Gallo exige un plan integral de accesibilidad y tacha de “insulto al contribuyente” el doble asfaltado fallido en la calle Peroniño: “El Gobierno local ha convertido un barrio emblemático en una carrera de obstáculos y socavones”

El curso, que se ha llevado a cabo en la ESPAC combinando sesiones teóricas y prácticas, forma parte del Plan Municipal de Formación

Alumnos del Colegio Narval y del instituto neerlandés RSG Tromp Meesters participan en una actividad ambiental para conocer la fauna, flora y conservación del litoral cartagenero