Cartagena

El flamenco jazz de Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero este viernes en Cartagena

Los tres músicos presentarán su último disco 'Vida' dentro del Cartagena Jazz Festival

Josemi Carmona a la guitarra, Javier Colina al contrabajo y Bandolero a la percusión llevan años protagonizando uno de los proyectos de flamenco jazz más importantes de nuestro país. Este viernes, 17 de noviembre, presentarán su último trabajo 'Vida' en el Cartagena Jazz Festival, que abarca piezas populares, muchas de ellas de raíz latinoamericana y composiciones flamencas propias de Josemi Carmona. El concierto será a las 20:30 horas, en el Nuevo Teatro Circo. Entradas a 20 €. 

En 2016, Josemi Carmona y Javier Colina emprendieron junto a Bandolero, un proyecto de flamenco jazz del que resultaron dos discos De Cerca (Universal Music Spain, 2016) y De Cerca en directo desde el Café Berlin (El País, 2017) en el que participaron invitados como Santiago Auserón, Pedro Guerra y Antonio Serrano.

El primer proyecto De Cerca fue uno de los discos de música instrumental más vendidos de los últimos años. De Cerca giró por todo el mundo realizando más de 70 conciertos en 14 países diferentes (Jazzaldia, Flamenco on Fire, Flamenco Festival, Konzerthaus Köln, Auditorio Nacional, …).

Vienen al Cartagena Jazz a presentar Vida la tercer entrega de este proyecto considerado uno de los más sofisticados y representativos del género flamenco-jazz.

Este nuevo disco abarca piezas populares de raíz latinoamericana y composiciones flamencas de Josemi, a la vez que desarrolla y profundiza en un sonido propio forjado en todos estos años de camino musical compartido.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto