Cartagena

La Fea Burguesía publica Cartagena +negra

Segunda antología de relatos ambientados en Cartagena

La ciudad portuaria de Cartagena es el escenario común de todos los relatos que reúne Cartagena +negra, segundo volumen tras la publicación de Cartagena negra.

Una ciudad, un puerto mediterráneo, un teatro romano, un festival de novela negra, rincones oscuros y otros llenos de tanta luz que ocultarían el más evidente de los crímenes, y hasta la herencia de Roma presente en sus calles y sus textos. Cante flamenco, barrios residuales, tramas delictivas, asesinatos por encargo, envidias, muertes ocultas. Todo eso y mucho más a manos de una treintena de autores, hombres y mujeres cuya identidad común radica tanto en su amor por la novela negra como en el hecho de haber formado parte, en alguna de sus ediciones del certamen literario Cartagena Negra.

La edición y el prólogo es obra de Antonio Parra Sanz y veintisiete son los autores que han participado en este segundo volumen aportando cada uno un genial relato, que complementa con documentación y recuerdos personales: José Francisco Alonso, conEl asiático; Elia Barceló, conSalir de noche; Jesús Boluda, conUn tío con un disparo en el estómago: Juanjo Braulio, conEl tatuaje; Julio César Cano, conLa lámpara sangrienta; Carlos Augusto Casas, conAmoniaco; José Antonio Corrales, conSu mejor amigo; Eduardo Fernán-López, conEl proceso de Cartagena; Daniel Fopiani, conRabv; Félix García Hernán, conTalento; José Ramón Gómez Cabezas, conEl psicólogo; Paco Gómez Escribano, con:El apartamento; Natalia Gómez Navajas, con:25 MM; Susana Hernández, conOjos de lobo; Rosa Huertas, conUna obra maestra; Men Marías, conCementerio; Javier Marín, conRedención; Rafa Melero, conClic; Javier Menéndez Flores, con:Cartagena Negra; Mar Moreno, conCrimen en Carthago Nova. El hombre que flotaba en el vino; Marto Pariente, conLibreta roja; Enrique Pérez Balsa, conPlan de fuga; Susana Rodríguez Lezaun, con Cartas al director; Antonio J. Ruiz Munuera, con Ecocidio; Montse Sanjuan, con Mi padre; José Antonio Sau, con El osito y la campanilla; Prado G. Velázquez, con Mala suerte.

Cartagena +negra ya está disponible en librerías y en la página web de nuestra editorial. Además, ambos volúmenes estarán a la venta en las IX Jornadas de Novela Negra, Policiaca y de Misterio de Cartagena, que se celebran del 2 al 9 de septiembre en dicha ciudad.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto