Cartagena

Cartagena analiza con un foro el fenómeno de las islas de calor en la ciudad

El evento organizado por el Ayuntamiento se inscribe en el movimiento global promovido por la Unión Europea a través de EIT Climate-KIC, dedicado a abordar los desafíos climáticos en más de 200 ciudades en todo el mundo

Cartagena llevó a cabo su primer Climathon. El propósito de esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena y el Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente, fue generar propuestas innovadoras para abordar un desafío específico: el fenómeno de las islas de calor en la ciudad. El evento se desarrolló el jueves en instalaciones municipales y continuó este viernes en el Salón de Actos Isaac Peral del Edificio CIM de la UPCT.

Las propuestas más destacadas recibirán premios y serán consideradas en futuros desarrollos urbanos. Participaron estudiantes, jóvenes de asociaciones locales y otros interesados. Además, la iniciativa contó con el respaldo de la Plataforma Nacional De Ciudades Cities 2030, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en concordancia con la Misión Europea de Ciudades. Este proyecto, lanzado por la Comisión Europea, impulsa el desarrollo sostenible e inclusivo en las ciudades, fomentando la innovación, la colaboración y la implementación de soluciones transformadoras.

El evento se inscribe en el movimiento global promovido por la Unión Europea a través de EIT Climate-KIC, dedicado a abordar los desafíos climáticos en más de 200 ciudades en todo el mundo. Este año, otras siete ciudades españolas llevaron a cabo eventos similares: Eibar, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia y Viladecans.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto