La Fundación Rifa Benéfica Casa del Niño, integrada en el Ayuntamiento de Cartagena, ha mantenido una reunión de su consejo de administración este jueves, 19 de octubre, para aprobar el presupuesto del año 2024. Las cuentas han salido adelante con el respaldo de todos los grupos municipales, excepto MC, que se ha abstenido.
El encuentro celebrado en el edificio administrativo de San Miguel ha estado presidido por la concejal de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora. La edil ha explicado que "el nuevo presupuesto de 2024 alcanza los 450.981 euros. E incluye una subida de casi el 20% en la partida destinada a gastos de personal. Esto permitirá a los 16 vendedores equiparar su suelo al salario mínimo interprofesional". El presupuesto de 2023 y 2022 fue de 437.358 euros cada año. Por lo que el incremento en términos generales es de más de un 3%.
Esta fundación municipal da un empleo a personas de difícil inserción laboral y en situación de vulnerabilidad gracias a los sorteros que se celebran de lunes a viernes. Los cupones seguirán manteniendo en 2024 su precio popular de un euro; y cuatro euros la tira.
La reunión ha servido también para adoptar tres acuerdos más, que han sido aprobados de forma unánime. Se trata del inicio de expediente para la contratación del servicio de asesoría laboral para los años 2024 y 2025. El inicio de expediente para la contratación del servicio de confección de cargos a vendedores para los años 2024 y 2025. Y el inicio de expediente para la contratación del servicio de impresión y suministro de tiras de cupones de la Rifa Casa del Niño, para los años 2024 y 2025.