Cartagena

Cartagena afianza su posicionamiento como destino en el Mediterráneo para megayates en Mónaco Yacht Show

La Autoridad Portuaria se desplaza al Salón Náutico para apoyar a Navantia y Yacht Port e impulsar la actividad de logística, mantenimiento y atraque de embarcaciones de gran eslora en la ciudad.

Cartagena vuelve a estar presente en el Salón Náutico Mónaco Yacht Show, que se celebra del 27 al 30 de septiembre en la ciudad francesa de Mónaco, con la alianza del Puerto de Cartagena, Navantia y Yacth Port Cartagena para atraer un mercado de yates de lujo que supone un revulsivo económico muy importante para la ciudad y un posicionamiento estratégico en la reparación y mantenimiento de estos buques, así como, en la náutica deportiva.

Una delegación de Cartagena, encabezada por el jefe de Explotación de la APC, Fernando Muñoz, acompañado de la responsable de Comercial, Hortensia Sánchez, se ha desplazado a la Feria para apoyar a Navantia y Yacht Port e impulsar juntos a Cartagena como destino preferente en el Mediterráneo para embarcaciones de alta gama.

Fernando Muñoz ha explicado que “Cartagena cuenta con todas las cualidades para afianzarse en el Mediterráneo como enclave estratégico para megayates de lujo. Por un lado, contamos con Navantia, especializado en la reparación y mantenimiento de megayates como hemos podido comprobar a lo largo de estos años con los superyates más grandes atracados en sus muelles del Puerto de Cartagena; y por otro lado, junto a Yatch Port, para impulsar el turismo náutico como puerto deportivo donde las grandes embarcaciones podrían invernar durante largas temporadas”.

Todo ello, ha añadido el jefe de explotación de la APC, ubicado en nuestra dársena de Cartagena, uno de los puertos naturales más antiguos del mundo que dispone de unas infraestructuras y servicios de calidad que lo sitúan como uno de los más rentables y competitivos del sistema portuario español, donde prima la sostenibilidad y la innovación. Un puerto plenamente integrado en la ciudad, a escasos minutos del casco histórico y de toda la oferta turística y cultura que tiene Cartagena, con un clima cálido los 365 días del año”.

Que Cartagena pueda convertirse en destino preferente para este tipo de embarcaciones de alta gama redundaría, positivamente, en la economía de Cartagena y de la Región. Se generaría una cadena de consumo de alto poder adquisitivo por parte de los patrones del barco, capitán y tripulación que resultaría clave para el desarrollo social y económico del entorno, e incluso, generaría nuevas oportunidades de negocio adicionales.

A largo de la Feria, se han mantenido reuniones con empresas especializadas del sector para promocionar el destino, y donde se han dado cita los principales astilleros del mundo para presentar sus últimos diseños en yates y veleros. En esta edición, el salón internacional de Mónaco ha contado además con un centenar de super y megayates 

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos