Cartagena

Un trabajo de los catedráticos Carmelo Reverte y Emma García premiado en un congreso internacional

“Las empresas con mayor efectividad en la reducción de emisiones operan en países con mayores niveles de gasto público en educación y producción científica, un desarrollo económico más amplio, una mejor calidad institucional y de gobernanza así como un sistema cultural más avanzado y un mayor know-how medioambiental”. Es la conclusión del trabajo de dos catedráticos de la UPCT galardonado con el Diploma Diferencial de Calidad Científica en el XXII Congreso Internacional AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas), celebrado la pasada semana en San Sebastián bajo el lema 'Inteligencia Artificial, riesgos y sostenibilidad: claves de hoy para las organizaciones del futuro'.

El trabajo de Carmelo Reverte Maya y Emma García-Meca, del departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, titulado “Carbon performance and the influence of the five institutional dimensions of the quintuple Helix model: European evidence”, es resultado del proyecto del Plan Nacional “Gender and leadership: Towards a sustainable management and transparency strategy” (PID2021-122419OB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, liderado por las profesoras García-Meca y Jennifer Martinez-Ferrero, de la Universidad de Salamanca.

En este congreso se han dado cita 500 profesionales de España, Portugal y más de 20 países. Durante tres días han estudiado y debatido nuevos modelos de crecimiento y productividad basados en la gestión sostenible, la digitalización, la innovación e internacionalización, además de en el emprendimiento y la ética, desde múltiples perspectivas.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: ""Simboliza el vacío en las políticas de Arroyo y su gobierno: presumir de premios de accesibilidad mientras que en la calle no se traduce en mejoras concretas""

Los viajes registrados en la ‘app’ Tribbu se han cuadruplicado desde el inicio del curso

La defensa de los servicios básicos, la seguridad, la identidad y el desarrollo demuestra a los cartageneros que pueden contar con MC siempre que lo necesiten, vivan donde vivan