Cartagena

Veleros latinos dejan un estampa de otra época en la regata de La Manga del Mar Menor

Los tres primeros clasificados de la prueba deportiva fueron los botes de 21 palmos Perla Negra, Poseidón y Gitano

Deporte y cultura se unieron nuevamente en un emblemático rincón de La Manga del Mar Menor, la zona conocida como El Vivero – Playa de Los Alemanes, el pasado 9 de septiembre. Allí se celebró una regata en la que navegantes y público disfrutaron de las velas triangulares y coloridas de los botes de 21 palmos, algunos con más de 50 años de historia.

Los botes latinos Perla Negra, Poseidón, Gitano, Tramontana, Temporal, Gavira y Pinto mantuvieron una fuerte disputa con levante fresco sobre un triángulo olímpico. Llegaron a la meta en el orden descrito, quedando en primer lugar Perla Negra.

Fotógrafos y público pudieron disfrutar de instantáneas que recordaban tiempos pasados, donde el refugio del malogrado «Canovillas», situado en esa playa reunía a la flota con aficionados y regatistas venidos de todos los rincones de la comarca y Mar Menor. Hubo incluso un concurso de fotografía.

Gracias a patrocinadores y colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento de Cartagena, la vela latina y su declaración de Bien de Interés Cultural sigue manteniendo su tradición y puesta en valor.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos