Cartagena

Sí Cartagena apuesta por conceder ayudas a las 50 tropas y legiones de carthagineses y romanos

Sí Cartagena apuesta por potenciar las fiestas de Carthagineses y Romanos promoviendo una línea de subvenciones que se dirigirían, directamente, a las 25 tropas y las 25 legiones que forman las fiestas. El secretario de Festejos de nuestra formación, Fulgencio Garrido, explicó esta propuesta que ya se incluía en el programa electoral que ya presentamos con motivo de las pasadas elecciones municipales. "Sería muy positivo para el conjunto de la familia festera", señaló.

"La base de los festeros asume una serie de gastos muy importante, especialmente en el montaje y desmontaje del campamento, que sufragan de su propio bolsillo, puesto que de la subvención que recibe la Federación no se sufragan estos gastos", recordó el secretario de Festejos de Sí Cartagena.

Así, con esta medida, "conseguiríamos un doble objetivo: por un lado, ayudar a tropas y legiones que, como cualquier asociación legalmente constituida, tienen derecho a recibir ayudas de la administración, y por otro, incentivar que puedan invertir más en la realidad del diseño de carpas y en sus campamentos".

La secretaria general de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, aumentó la cantidad de esta subvención en 2017, apenas dos meses después de llegar a la alcaldía de Cartagena. En la actualidad, el Ayuntamiento destina anualmente una subvención de más de 200.000 euros para la Federación de Tropas y Legiones, que se suman a los recursos humanos y técnicos que se ponen a disposición de las fiestas, pero esta cantidad no se dirige directamente a los grupos festeros.

Es por ello que desde Sí Cartagena consideramos necesaria esta línea de ayudas por concurrencia competitiva, que facilitaría las labores de montaje y desmontaje de las 50 tropas y legiones.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos