Cartagena

MC resalta el fracaso de la política del PP en materia de Educación ante el inicio del nuevo curso escolar

Pérez Abellán señala que "hay problemas como el amianto, el transporte o la climatización de las aulas que, al no ser abordados durante el parón vacacional, se repetirán a lo largo del próximo curso"

MC Cartagena se ha personado esta mañana en el Colegio de Educación Infantil y Primaria `Aljorra´ para comprobar in sutu las deficiencias con las que se encuentra este centro de cara al inicio del curso 2023/2024, que bien se podrían hacer extensibles a otros muchos colegios del municipio.

Para el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, "un año más, sufrimos las malas prácticas del Partido Popular en materia de Educación, que discrimina a los colegios del municipio sometiéndoles a unas condiciones inadecuadas para desarrollar la Enseñanza".

Y añade que, "el nuevo curso comenzará en precario, puesto que hemos visto con nuestros propios ojos la existencia de amianto en las instalaciones, así como hemos hablado con miembros de la comunidad educativa que nos han indicado las deficiencias en cuanto al catering, al transporte escolar y la climatización de las aulas; problemas que al no ser abordados durante el parón vacacional, se repetirán a lo largo del curso".

"Eso por no hablar del colegio inconcluso en la propia Aljorra, que ya suma quince años sin terminar, como claro ejemplo del despropósito del gobierno del PP, mientras Arroyo mira para otro lado con una indolencia preocupante que ya exaspera a los padres con hijos en edad escolar", finaliza el edil cartagenerista.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto