Cartagena

Cartagena revisará todos los parques infantiles para que sean accesibles y tengan juegos inclusivos

El nuevo contrato municipal contempla una inversión de más de cuatro millones de euros para la conservación de estos espacios

El Ayuntamiento de Cartagena trabaja para adaptar los parques y juegos infantiles para que todos los niños y niñas puedan jugar en ellos sin importar su condición ni capacidad. Para mejorar estas instalaciones públicas, el Consistorio ha llegado a un acuerdo con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif).

El Ayuntamiento ya trabaja con este colectivo, que ha elaborado estudios de accesibilidad en edificios públicos como La Milagrosa, y también ofrece baño accesible en las playas de Cartagena. Ahora, Famdif analizará cada uno de los 317 parques infantiles del municipio para hacerlos accesibles y que tengan juegos inclusivos para las personas con discapacidad.

Cristina Mora, edil de Política Social, Familia e Igualdad, explica que “el objetivo del Gobierno que lidera la alcaldesa Noelia Arroyo tiene como objetivo primordial que todo los menores ejerzan plenamente su derecho a ser niños, jugar y disfrutar tanto en la ciudad como en los barrios y pueblos de Cartagena”. 

La mejora del mantenimiento de todos los parques infantiles del municipio está prevista en el nuevo contrato municipal de jardines. El mismo aún no ha entrado en funcionamiento al encontrarse pendiente de una resolución administrativa. El contrato contempla un lote con más de cuatro millones de euros de inversión para la conservación de juegos infantiles, biosaludables y de calistenia.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda