El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que la formación cartagenerista se va a reunir esta tarde con la empresa Cemex para pedirles que suspendan las catas de extracción minera en la zona oeste del municipio.
Para Giménez Gallo, "el tema de la mina de puzolana y Cemex se lleva años tramitando, demostrando así la doble moral de Noelia Arroyo, como ya ha sucedido en otros asuntos como las fotovoltaicas de El Algar, donde MC y los vecinos impidieron su desarrollo; Barlomar con la propia Noelia y Yolanda Muñoz, o con la Moratoria del Mar Menor".
Así pues, el portavoz cartagenerista ha indicado que, dada la situación, "vamos a pedirles esta misma tarde que suspendan las catas, pues no creemos que seguir adelante sea una opción ante el rechazo vecinal. Y como ha anunciado hoy ANSE, esta acción no es susceptible de licencia".
Y añade que "hay que tener en cuenta que el equilibrio de rentabilidad no se da, puesto que no es una actividad que se vaya a quedar aquí, ya que se derivaría a Alicante. Tenemos que recordar que Cemex ya invirtió alrededor de 50 millones de euros en Cartagena para nada. Descontaminaron terrenos sin haberlos operado ni un año, en 2009/2010".
Según el portavoz, y aludiendo a la Federación de Asociaciones de Vecinos, "no podremos aunar esfuerzos con la FAVCAC, como hemos hecho con los propios vecinos de la zona, porque por el momento ha declinado reunirse con nosotros".
Y ha finalizado diciendo que "MC está en las calles. MC es un valor seguro. Cartagena tiene quien la defienda, aunque no tenga quien la gobierne".