Cartagena

MC: El gobierno del PP miente sobre sus "tratos" con la concesionaria HIDROGEA

López Escolar (MC): "Arroyo sigue adjudicándole obras millonarias sin concurso público y Ortega prefiere mentir a hacer su trabajo de control"

El 13 de julio se celebró Junta de Gobierno en la que a propuesta de Diego Ortega, concejal de Infraestructuras y Urbanismo, se adjudicaron obras en el entorno del Mar Menor con fondos del MITERD por valor de casi un millón de euros.

En la propia propuesta se recogía que el Gobierno local había designado beneficiario de la subvención para estas obras a la concesionaria de aguas municipal.

Al respecto, el portavoz municipal de MC Cartagena, Jesús Giménez, criticó una nueva adjudicación millonaria a dedo por parte del gobierno de Arroyo saliendo al paso Ortega afirmando que se trataba de "una adjudicación que no existe".

El 24 de julio, el edil de MC Juan José López Escolar detectó un posible "enganche" a la red eléctrica del estadio por parte de la contratista de la obra de la estación de bombeo, apresurándose el Gobierno a desmentirlo, afirmando "la acometida está autorizada, cuenta con un contador y está siendo asumida por la empresa que hace las obras".

Tras revisar el expediente en la mañana de hoy, se ha comprobado que dicha solución se ha puesto en marcha tras la denuncia de MC y que, como puso de manifiesto López Escolar, se trataba de un "enganche" y "ambas declaraciones han resultado ser falsas" ha afirmado sobre las emitidas por Ortega y el PP a resultas.

López Escolar considera que, "con el PP Hidrogea siempre gana" y recuerda que "Arroyo sigue adjudicándole obras millonarias sin concurso público y Ortega prefiere mentir a hacer su trabajo de control".

El concejal de MC anuncia que no se descarta ninguna vía tras estudiar "las repercusiones legales y económicas de ambas operaciones" y concluye que "podemos afirmar que Ortega es mejor concejal de embustes que de cualquier otra cosa".

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto