Cartagena

Sí Cartagena propone la conexión con autobús urbano del Albujón y Las Lomas con Pozo Estrecho

La diputación del Albujón cuenta en la actualidad con más de 3.000 habitantes que son atendidos en los consultorios médicos de las Lomas y el Albujón. Dichos centros sanitarios dependen del Centro de Salud de Pozo Estrecho, localidad que se encuentra a 5 kilómetros de distancia.

Curiosamente ambas localidades están conectadas mediante autobús urbano con Cartagena a través de la línea 14, pero carecen de conexión con Pozo Estrecho.

Esta situación genera a diario muchos inconvenientes para los vecinos de ambas localidades, sobre todo cuando tienen que desplazarse al Centro de Salud del que dependen sus consultorios, para ser atendidos cuando son derivados, o cuando tienen que acudir a urgencias y no tienen medio para desplazarse.

"En el Albujón y las Lomas nos encontramos con la paradoja que estamos bastante bien conectados con autobús municipal con Cartagena, aunque seguimos reivindicando la necesidad de reforzar los horarios clave de entrada y salida de alumnos de los institutos, ya que en esos horarios los autobuses van masificados y no cabe todo el mundo. Pero lo paradójico es que no existe conexión con Pozo Estrecho que es la localidad que alberga el Centro de Salud al que tenemos que acudir los albujoneros y lomeros cuando nos derivan de nuestros consultorios. Son muchos los usuarios que tienen muchos problemas para desplazarse y creemos que sería bastante lógico que el Ayuntamiento ampliara la línea de autobús para solucionar este problema", demandó el presidente de la Junta Vecinal e integrante de Sí Cartagena, Andrés García.

Desde Sí Cartagena consideramos que bien debe ampliarse la línea 14 para conectar el Albujón y las Lomas con Pozo Estrecho, o alargar 5 km el servicio de la línea 24. La falta de conexión con Pozo Estrecho es un problema no sólo a nivel sanitario sino que también dificulta el traslado a la piscina municipal, a la biblioteca municipal o incluso al cementerio.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto